Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
RED/Usach/Utfsm/Uls/Utalca: ITINERANCIA de estudiantes y docentes de arquitectura en 4 DOMINIOS TERRITORIALES que conforman un MULTI-ESCENARIO FORMATIVO para la SUSTENTABILIDAD
Proyecto MECESUP2 USA0604
PERFILAMIENTO
DE
EN
Red Poli-Territorial de Escuelas de Arquitectura
Un hacer arquitectónico para un desarrollo ambientalmente sustentable demanda: comprender más profundamente la complejidad de la
arquitectura y el ámbito territorial que la soporta, y manejar un repertorio de conocimientos y habilidades más robusto que el
actualmente desarrollado en la formación de los arquitectos. Esto plantea tres cuestiones medulares:
a) las situaciones de desempeño profesional en que concurren problemas de sustentabilidad se dan en escenarios territoriales,
socioculturales y económicos extraordinariamente diversos;
b) los niveles mínimos de desempeño profesional esperables en esas nuevas situaciones requieren de capacidades de base científicotecnológica
más complejas que las que hoy se desarrollan en los programas de pregrado en Chile;
c) los procesos pedagógicos involucrados para conseguir esos mínimos niveles de desempeño implican el diseño e implementación de
estrategias de aprendizaje y métodos de evaluación más eficaces e innovadores que los actualmente en práctica.
Estas tres cuestiones configuran el problema que, en el ámbito formativo de la disciplina, este proyecto aborda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario